Ser vegano es fácil si sabes cómo… nuevo curso online sobre Dieta Vegana.

| Publicado por | Categorías: Actualidad, Cursos

Curso on line 100%

Dieta vegana: de la teoría a la mesa. Las bases científicas de una alimentación saludable, sabrosa y segura.

Desde la SEDCA y Fundación Alimentación Saludable os anunciamos el lanzamiento de nuestro nuevo curso práctico sobre Dieta vegana: de la teoría a la mesa.  Una actividad formativa en línea para todos los públicos con un objetivo claro: ayudar a quien desee iniciarse en el veganismo a llevar una dieta saludable, óptima y que cubra todos los nutrientes requeridos. También a quien practicando ese modo de vida desde hace un tiempo, desea asegurarse de que su dieta es la adecuada. Los profesionales sanitarios que atienden a veganos o vegetarianos podrán asimismo beneficiarse de esta formación.

Actualmente, cada vez más personas siguen un patrón dietético vegano, vegetariano o algunas de sus variantes como la denominada “flexitariano”, entendido como una reducción drástica del consumo de alimentos de origen animal, sobre todo de carne y sus derivados. Pese a que los datos son limitados en España, se estima que en torno al 13% de la población se autodefine como “veggie” (término que englobaría a veganos, vegetarianos de diferentes tipos y flexitarianos); de los cuales en torno al 0,2-0,3% se considera como vegano, y entre el 1,3-1,5% como vegetariano (Informe de la consultora Lantern 2017, actualizado en 2021).

Por todo ello, cada vez es más importante que todo profesional de la nutrición, o de la salud en general, tenga al menos unas nociones básicas sobre el abordaje y la educación nutricional en personas vegetarianas. De esta forma, podremos apoyar y contribuir a que las personas que sigan este modelo de alimentación puedan recibir una atención de óptima calidad, de acuerdo a sus necesidades, y sin ser juzgados o asustados por los profesionales sanitarios no formados suficientemente en el área.

* Una dieta vegana puede perfectamente ser saludable, equilibrada y completa siempre que se planifique adecuadamente.

De igual forma, es fundamental que toda persona que se encuentre en transición, o se plantee que su alimentación tienda más al vegetarianismo, pueda ser ayudada por un Dietista-Nutricionista experto que le ayude a planificar un plan completo nutricionalmente, sobre todo al inicio. De esta manera, , las personas vegetarianas pueden mejorar notablemente su alimentación, asegurar que no tengan deficiencias nutricionales y elevar la calidad de su dieta a óptimos.

Por ello, la SEDCA junto a la Fundación Alimentación Saludable ha decidido poner en marcha este curso de formación apto para todos los públicos. Una actividad no presencial, con clases grabadas, contenidos formativos en vídeo y escritos, artículos, recetarios y otro material complementario que facilite el acceso a esta dieta a todo el mundo que lo desee.

Acerca del curso de Dieta vegana…

  • Es un curso 100% online, abierto, para hacerlo en cualquier momento y por tu cuenta.
  • El programa y los contenidos puedes verlos en el link.
  • En continua actualización con nuevos materiales, estudios de actualidad, contenidos adicionales.
  • Contacto continuado con Dietistas-Nutricionistas para resolver dudas, y hacer peticiones.

Este curso es organizado por la SEDCA, y se encuentra a cargo de la Dietista-Nutricionista, y miembro de la Junta Directiva como secretaria científica: Andrea Calderón; así como por el presidente del comité científico de la Sociedad, el Dr.Jesús Román Martínez. Cuenta con diversos colaboradores expertos en distintos ámbitos.

Principales contenidos

  • Dieta vegana y salud
  • Nutriente por nutriente en dieta vegana
  • Vitamina B12 en veganismo
  • Suplementación en veganismo más allá de la vitamina B12
  • Veganismo en todas las etapas de la vida y situaciones fisiológicas especiales: embarazo y lactancia, infancia, adolescencia y deportistas.
  • Planificación de un menú vegano y práctica en el día a día: planillas de menús, frecuencia de consumo de alimentos y trucos para optimizar la dieta.
  • Alimentos vegetales, nuevos alimentos y opciones veganas en el supermercado: cómo escoger las mejores opciones, cómo cocinarlas y optimizar su consumo.
  • RECETARIO VEGANO: recetas para el día a día, para desayunos y snacks, y para ocasiones especiales. Recetas para sustituir productos animales como quesos veganos, chorizos veganos, alternativas a pescado y a carne, etc.
  • CONTENIDOS EN CONSTANTE ACTUALIZACION…

 

PARA MÁS INFORMACIÓN O INSCRIBIRTE HAZ CLICK AQUÍ

Para más información:

andrea.calderon@nutricion.org

@andreacalderonnutricionista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *