Encuesta de calidad de dieta

1. Cuestionario PREDIMED:

El cuestionario PREDIMED es una herramienta validada que valora tu grado de adherencia al patrón de dieta mediterránea con 14 sencillas preguntas. Recordemos que este patrón, tal y como se conoce actualmente, no solo se caracteriza por la alimentación, sino que es un estilo de vida que engloba un conjunto de hábitos referentes a la alimentación, a llevar una vida activa, a la práctica de ejercicio físico y a las costumbres procedentes de una grandísima herencia cultural que ha sido transmitida de generación en generación por toda la cuenca mediterránea.

Se basa en una alimentación equilibrada rica en alimentos vegetales y con la presencia de productos animales preferiblemente frescos, locales y de temporada. Una mayor adherencia a este modelo dietético se asocia a múltiples beneficios para la salud y en prevención de patologías crónicas como las cardiovasculares.

Y tú, ¿sigues una alimentación mediterránea?


2. Encuesta de valoración de la calidad de la dieta

A continuación, se presenta una encuesta destinada a valorar la calidad aproximada de la dieta habitual de una persona adulta sana. En ella valoraremos la frecuencia de consumo de alimentos y la calidad de las elecciones alimentarias con la finalidad de obtener un resultado global que nos permita conocer en qué puntos debemos mejorar nuestra alimentación.

El cuestionario siguiente ha sido desarrollado por SEDCA.