Curso de Verano UNED: Alimentación, salud y bienestar: un enfoque desde la prevención

| Publicado por | Categorías: Actualidad, Cursos

En este curso se abordan todos aquellos aspectos de la alimentación y la actividad física encaminados a la Promoción de la Salud en la Comunidad, tratando en profundidad la relación entre el patrón de consumo y alguna de las enfermedades crónicas más frecuentes en la población española como las cardiovasculares.

Los cambios en los estilos de vida y el alejamiento de patrones de alimentación saludables, con el uso ascendente de alimentos ultra procesados,  van a   determinar el nivel de bienestar del individuo y su relacionan con los principales problemas de salud en los países desarrollados. Los expertos que nos acompañan tratarán los temas incorporando las últimas investigaciones y trabajos publicados por la comunidad científica,  asi como el papel  destacado de la actividad física para alcanzar un estado óptimo de salud .

Se trataran temas sugerentes, novedosos que pueden despertar interés y curiosidad por su diversidad y por tener un gran impacto mediático: la microbiota intestinal o como reforzar nuestro sistema inmunológico. En definitiva un abordaje para saber qué comer, cuando hacerlo y que nutrientes son esenciales en la salud y en la prevención de la enfermedad.

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Ávila
Sede de celebración: Ávila
Del 3 al 5 de julio de 2024
Horas:
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Matriculación y más información: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/36819

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *