Webinar gratuito: DIETA VEGANA ¿De verdad son tan frecuentes las deficiencias nutricionales?

| Publicado por | Categorías: Actualidad
El próximo 4 de mayo, miércoles, a las 19h. y en formato on line, ofreceremos un Webinar gratuito sobre ‘Dieta vegana y deficiencias nutricionales’.
 
La ponente será la prof. Andrea Calderón García, nuestra secretaria científica y Dietista-Nutricionista, además de profesora del Departamento de Enfermería y Nutrición de la Universidad Europea de Madrid.
Actualmente, cada vez más personas siguen un patrón dietético vegano, vegetariano o alguna de sus variantes como la actual conocida por el término “flexitariano”, entendido como una reducción del consumo de alimentos de origen animal, fundamentalmente de carne y derivados. Pese a que los datos son limitados en España, se estima que en torno al 13% de la población se autodefine como “veggie” (término que englobaría a veganos, vegetarianos de diferentes tipos, y flexitarianos); de los cuales en torno al 0,2-0,3% se categoriza como vegano, y entre el 1,3-1,5% como vegetariano (Informe de la consultora Lantern 2017), actualizado en 2021).
Es por esta razón, que es cada vez más importante que todo profesional de la salud o relacionado con la nutrición de alguna forma, tenga unas nociones básicas sobre el abordaje y la educación nutricional en personas vegetarianas., así como que sea conocedor de que es una dieta saludable, equilibrada y completa siempre que se planifique adecuadamente. De esta forma, podremos apoyar y contribuir a las personas que sigan este modelo de alimentación puedan recibir la atención sanitaria de óptima calidad, acorde a sus necesidades, y sin ser juzgados o asustados por los profesionales sanitarios no formados suficientemente en el área.
De igual forma, es fundamental que toda persona que se encuentre en transición, o se plantee que su alimentación tienda más al vegetarianismo, pueda ser ayudada por un Dietista-Nutricionista experto que le ayude a planificar un plan completo nutricionalmente, sobre todo al principio. De esta manera, las personas vegetarianas pueden mejorar notablemente su alimentación, asegurar que no tengan deficiencias nutricionales, y llevar la calidad de su dieta a óptimos.
Por ello, la SEDCA junto a la Fundación Alimentación Saludable ha decidido poner en marcha un proyecto a base de artículos, webinar y formación para todos los públicos, que permita facilitar este proceso a todo el mundo, resolver dudas y llevar la teoría de la dieta vegana a la mesa de la forma más fácil y rica para cada uno. Toda la información sobre las novedades y el nuevo material colgado se irá colgando en la web de Fundación Alimentación Saludable y de la SEDCA (www.nutricion.org), así como en Instagram @nutricionenpositivo y en el Instagram de la secretaria científica de la SEDCA y Dietista-Nutricionista @andreacalderonnutricionista experta en alimentación vegetariana y vegana.
El objetivo es quitar mitos sobre la dieta vegana así como ayudar a los profesionales sanitarios y al público en general interesados en saber más sobre cómo ser vegano es compatible 100% con comer de forma saludable, completa y equilibrada.
¡Os esperamos!

Podrás verlo en nuestro Canal de Youtube en su emisión en directo

(aforo de nuestra plataforma de formación completo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *