IV Seminario de cooperación y ayuda al desarrollo Trabajando juntos para el hambre cero

| Publicado por | Categorías: Actualidad

El próximo día 14 de noviembre se celebrará el IV Seminario de cooperación y ayuda al desarrollo: Trabajando juntos por el hambre cero en Madrid.

La SEDCA ha participado en su desarrollo junto al Programa Mundial de Alimentos (WPF) de la ONU, la Universidad Complutense de Madrid, reencuentros complutense y la Fundación Alimentación Saludable.

El evento tendrá lugar en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, el día 14 de noviembre por la mañana.

PROGRAMA DEL EVENTO:

9:00- 9:20 Trabajando juntos para el hambre cero. Isabel M. García. Vicerrectora de Cultura UCM; Antonio Villarino. Presidente de SEDCA; María Dolores Marrodán; Coordinadora del Grupo UCM Epinut; Jennifer Nyberg; Directora de la Oficina de Madrid del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

9:20 – 9:40 Información de seguridad alimentaria a tiempo real. Situación en Siria y Yemen. Wael Attia; Oficial de gestión de información y conocimiento del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

9:40 – 10:00 La revolución en el diagnóstico de la desnutrición; Proyecto SAM photo. Amador Gómez ; Director Técnico Acción Contra el Hambre España.

10:00 – 10:30 Uso de Chatbots en cooperación al desarrollo. Kusum Hachhethu; Unidad de Análisis de Seguridad Alimentaria del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

10:30- 10:50 Hacia una cobertura universal en nutrición de la mano de los trabajadores comunitarios; Proyecto ICCM+. Noemi López Ejeda; Investigadora del proyecto; Acción Contra el Hambre. Epinut-UCM.

10:50 – 11:10 Cambios de dieta y estado nutricional en preescolares de Mizantéferi, Etiopía. Patricia Cobo; Enfermera. Grupo EPINUT – UCM.

11:20- 11:40 Pausa

11:40- 12:00 Alianza Shire. Macarena Romero; Oficina de acción humanitaria, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

12:00 – 12:30 Coste de la doble carga de malnutrición en Latinoamérica. Susana Moreno; Asesora nutricional senior de la Oficina de Madrid del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

12:30-12:50 Antropometría en escolares salvadoreños del bajo Lempa como indicador de bienestar y seguridad alimentaria. Belén Acosta y Cristina Herrero; Dpto. de Biodiversidad, Ecología y Evolución de la UCM.

12:50- 13:20 Experiencias de evaluación, apoyo y soporte nutricional en Madagascar Laura Martín Rubio; Fundación ‘Agua de coco’.

13:20-13:40 Conclusiones. Jesús Román Martínez; Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación. María Dolores Marrodán; Coordinadora del Grupo de Investigación UCM Epinut; Vicepresidenta de SEDCA. Jennifer Nyberg; Directora de la Oficina de Madrid del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Aquí puedes ver toda la información completa del evento.

Os invitamos a todos a asistir de forma gratuita. Es imprescindible inscripción previa clickando AQUÍ.

¡Os esperamos!

Fecha: 14 de noviembre de 2019
Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla
Dirección: calle Noviciado, 3. Madrid
Horario: 9 00 a 13 40h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *