CAMPAÑA #STOPDESPERDICIO DEL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS (WFP)

| Publicado por | Categorías: Actualidad, Eventos y actividades, Nutrición y dietética

Desde SEDCA queremos informaros acerca de una campaña que se llama #STOPDESPERDICIO del Programa Mundial de Alimentos (WFP) que se desarrollará durante todo el mes de octubre, con la finalidad de que todos aquellos que queráis, participéis moviéndolo por las redes o con algunas de las propuestas que aquí os dejamos. ¡Toda aportación será de gran ayuda!

La campaña #StopDesperdicio(#StopTheWaste) que el Programa Mundial de Alimentos lanzó el 1 de octubre y que se alargará todo el mes, con el objetivo de concienciar y luchar contra el desperdicio de alimentos.

Se trata de la continuación de una campaña que tuvo lugar el año pasado en Reino Unido y Estados Unidos, pero que este año se ha transformado en un movimiento global que involucra a chefs de todo el mundo. Participaran, entre otros, Andrew Zimmern, Marcus Wareing, Quique Dacosta, Paco Morales y los hermanos Torres.

Un día clave para la campaña será el día 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, pero la participación es bienvenida a lo largo de todo el mes.

 En esta entrada os dejamos una breve presentación que podéis ver AQUÍ, y unas propuestas de ideas para participar, por si os animáis a ayudarnos a darle visibilidad con vuestro apoyo en las redes sociales.  Para cualquier sugerencia o información adicional en relación a la campaña, no dudéis en contactar con lucia.fernandez@wfp.org o Laura.momprade@wfp.org.

En la campaña están participando desde MasterChef, quienes publicaron el video promocional en Twitter animando a participar a sus seguidores (Post). Entre otros, Tamara Falcó se unió a la campaña también como podéis ver aquí: Post.

Por su parte, Deliveroo inauguró el 4 de octubre en Madrid la exposición solidaria Art4Food. La exposición, que se pudo visitar los días 4 y 5 de octubre en el Museo ABC de Madrid, muestra cuadros donde 15 celebridades de nuestro país, entre los que se encuentran Alejandro Sanz, Elena Furiase o el futbolista Roberto Carlos,  plasman su visión de la alimentación. La recaudación de la subasta de estos cuadros se destinará a financiar el programa de comidas escolares del WFP. Durante esta semana y hasta el 13 de octubre, se podrá pujar por los lienzos a través del link: https://www.subastassegre.es/subasta-benefica-deliveroo/.

¿CÓMO PARTICIPAR NOSOTROS?

PROPUESTAS PARA PARTICIPAR:

Nos gustaría contar con tu apoyo en las redes sociales para ayudarnos a darle visibilidad a la campaña, contribuir a frenar el desperdicio de alimentos y fomentar el consumo responsable y sostenible. Para formar parte de nuestro movimiento global proponemos algunas ideas para participar y tú decides en qué y cómo prefieres participar.

  1. Busca en el frigorífico un alimento que todavía se pueda consumir pero que esté a punto de echarse a perder. Comparte una foto en las redes sociales con el hashtag #StopDesperdicio y etiqueta a quién quieras para que se una a nuestro movimiento y haga lo mismo.
    1. ¿Quieres hacer algo más? Comparte una receta con alimentos a punto de echarse a perder o comparte un truco para cocinar tu mejor comida de aprovechamiento. Te adjunto los vídeos que Joan Roca y José Andrés hicieron para la campaña del año pasado en caso de que puedan servir de inspiración.
    1. ¿Te apetece ir un paso más allá? Organiza una cena tus vuestros amigos y amigas, pídeles que traigan alimentos que de otra manera se acabarían desperdiciando y cread un nuevo plato de aprovechamiento para contribuir a #StopDesperdicio.

EN LAS REDES

Te animamos a que compartas en tus redes sociales esta campaña con las siguientes consideraciones:

  1. Utilizar el hashtag creado para la ocasión #StopDesperdicio.
  2. Etiquetar al Programa Mundial de Alimentos en las redes sociales:
  1. Twitter: @WFP_es
  2. Instagram: @wfp_es
  3. Facebook: ProgramaMundialdeAlimentos

¡ESPERAMOS QUE OS UNÁIS A LA CAUSA CON NOSOTROS Y OS AGRADECEMOS MUCHÍSIMO VUESTRA APORTACIÓN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *