2ºThinking Time LMNM COVID-19, mujeres y hábitos saludables

| Publicado por | Categorías: Actualidad

Nuestra secretaria científica y nutricionista Andrea Calderón participó la pasada semana en el encuentro de Las Mujeres Nos Movemos en el Consejo General de Deportes sobre Salud y COVID con una entrevista sobre la nutrición y alimentación saludable en tiempos de pandemia: en prevención del COVID, durante la enfermedad y después de superarla. Os dejamos el link completo a la entrevista en nuestro Canal de You Tube.

Si queréis ver el evento completo, os dejamos el enlace al Canal de Las Mujeres nos Movemos: PINCHANDO AQUÍ.

En el evento participaron distintos profesionales de la salud para hablarnos tanto de la alimentación saludable, como de la importancia de la práctica de actividad física, destacando el ejercicio de fuerza, como también de la salud mental, la parte social y un adecuado descanso. Consideramos eventos de este tipo muy necesarios en la complicada situación actual ya que a menudo se deja a un lado la importancia crucial de llevar un estilo de vida saludable para tener el sistema inmune en un estado óptimo, y conseguir un máximo estado de salud ya sea en prevención del contagio, como para llevarlo lo mejor posible o tener las menos comorbilidades en caso de contagio.

Andrea Calderón nos estuvo hablando de la notoria influencia de la dieta saludable en el sistema inmune o de defensas, y la importancia de llevar un patrón dietético equilibrado, variado y rico en: verduras y hortalizas, frutas, legumbres y frutos secos entre otros. Así como, por otro lado, destacó la esencialidad de reducir el consumo de productos ultraprocesados de baja calidad nutricional que no aportan nutrientes de interés, y pueden dañar el sistema inmune y nuestra salud en exceso: azúcares añadidos, grasas refinadas, exceso de harinas blancas… contenidos en: bollería, dulces, galletas, precocinados, refrescos, alcohol…

Asimismo, se recalcó la importancia de cubrir todos los requerimientos nutricionales mediante la dieta siempre, sin necesidad de recurrir a suplementos o complementos alimenticios, ya que no existe evidencia actual consistente de que contribuyan a mejorar nuestras defensas. En caso de requerir algún tipo de suplementación, será mediante prueba de deficiencia y prescrito por un profesional sanitario, como habitualmente sucede en la actualidad con la Vitamina D, cuyas tasas de insuficiencia y deficiencia son elevadas, y más tras un periodo tan largo de confinamiento sin luz solar.

¡Muchas gracias a todos, fue un placer compartir este ratito en tiempos de pandemia entre profesionales tan implicados en la promoción de la salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.