Ya están publicados los vídeos de las conferencias…

| Publicado por | Categorías: Actualidad, Eventos y actividades
¡Ya hemos publicado los vídeos de todas las intervenciones que tuvieron lugar durante la Jornada!  Se pueden ver en:
La lista de reproducción incluye 9 vídeos

El sábado 18 de octubre tuvo lugar en Madrid el primer “Día de la alimentación inteligente”, una ocasión única para hacer llegar al público información contrastada, fiable y concreta sobre nutrición y salud. El afoto del Auditorio se llenó y más de 250 personas coparon las butacas para aprender, divertirse y respirar optimismo.

¿Qué ocurrió?

1. Ideas brillantes para alimentarse mejor: los expertos a tu alcance

El Dr. Jesús Román abrió la Jornada comentando las normas y recomendaciones que sobre alimentación saludable y equilibrada deben seguirse en España, basadas siempre en la dieta mediterránea y donde la adecuada hidratación y la actividad física han de considerarse esenciales.  

Dª Rosa García Alcón, colaboradora de la Universidad Complutense de Madrid y secretaria científica de SEDCA, intervino ilustrando muy gráficamente las ventajas que un desayuno adecuado tiene para la salud y el equilibrio de nuestro organismo en las diferentes edades y circunstancias.

El prof. Dr. Antonio Villarino, presidente de SEDCA, disertó sobre la importancia de los diferentes alimentos en cada grupo de edad, resaltando las maneras más sencillas de cubrir los requerimientos nutricionales en distintas situaciones vitales. 

Dª Margarita Morán, asesora gastronómica de la Fundación, explicó métodos sencillos y rápidos para cocinar de manera sabrosa y muy saludable. Asímismo, esta información la completó con las originales recetas que ilustran el «Plato único saludable», el cual permite alimentarse nutritiva y deliciosamente sin perder el tiempo…

Los doctores Carlos Iglesias, de SEDCA, y García Donaire, del Hospital Clínico, explicaron qué hacer (y cómo hacerlo eficazmente) para alcanzar y mantener un peso adecuado así como para reducir el riesgo cardiovascular y, en especial, el mal conocido problema de la hipertensión.

La Dra. Paloma Tejero, presentada en la foto por el moderador de la Jornada Dr. Jesús Román, intervino para destacar el papel de la dieta y del ejercicio en el aspecto externo de cada persona y como los alimentos esenciales favorecen el adecuado estado de la piel. 

La prestigiosa psicóloga Mª Jesús Álava cerró las intervenciones de este día recalcando el papel que cada persona tiene en alcanzar su propia felicidad. Y dio motivos y consejos para conseguirla. Tanto, que los asistentes acabaron cantando dentro y fuera del escenario como testimonio de que promover el pensamiento adecuado (y la consiguiente actitud positiva) conduce eficazmente al bienestar.

2. Taller y consejo individual ‘Soy lo que como’

 A cargo de los dietistas de SEDCA y los expertos de la Universidad Complutense, los asistentes tuvieron acceso a una valoración sobre su modo alimentarse y de cómo mejorar su dieta… comprobando asimismo su riesgo cardiovascular personalizado: medidas antropométricas, sobrepeso u obesidad, porcentaje de grasa corporal, tensión arterial, etc.  

3. Música, vídeo, degustaciones…

Y como no todo  iba a ser escuchar o aprender, el dúo de Beatriz Zaragoza y Fernando animaron toda la Jornada con su música y su alegría. Decididamente, en este Día todo el mundo pudo alimentar bien su cerebro, su espíritu y… también su estómago.

Decididamente… ¡Nos vemos el año que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *