Máster y Experto Universitario

| Categorías:
En colaboración con la Universidad de Alcalá. Calidad de vida y cuidados médicos y estéticos de los pacientes oncológicos.

La tasa de supervivencia de los pacientes oncológicos está aumentando de forma considerable en los últimos años. Se trata de un colectivo que quiere estar bien, sobrevivir al cáncer, superar la enfermedad… pero además quieren hacerlo con calidad de vida y en las mejores condiciones físicas y de imagen posibles. Está demostrado que la autopercepción y la autoestima son claves para la recuperación total. Las profesiones sanitarias tienen un reto apasionante y con perspectivas de futuro muy amplias, pero ¿están preparadas para afrontarlo?

La Universidad de Alcalá y Formación Medicina, Bienestar y Longevidad (MBL)  han organizado dos nuevos títulos universitarios propios, pioneros en España, sobre calidad de vida y cuidados médico-estéticos del paciente oncológico.

Se trata de un Máster Universitario, dirigido exclusivamente a médicos, que está dotado con 60 créditos  ECTS, y de un Título de Experto Universitario, para médicos y profesiones sanitarias en general, que cuenta con 25 créditos ETCS. En ambos, los talleres prácticos son una parte fundamental. Estos dos nuevos títulos universitarios surgen ante la necesidad planteada por los propios pacientes oncológicos que, además de afrontar tratamientos que muchas veces son muy duros, necesitan sentirse bien, elemento fundamental para conseguir una total recuperación. Para ello la elevación de la autoestima es clave, debido al cada vez más evidente poder terapéutico de la imagen. Esto se traduce en una mayor calidad de vida, lo que también repercute muy positivamente en su mejoría. De esta manera, los tratamientos médico-estéticos, como complemento antes, durante y después de los tratamientos oncológicos, se configuran como un campo médico sanitario con un gran potencial de desarrollo. Son muchas las ventajas de conocer técnicas que, sin perjuicio para la salud, puedan ayudarlos a recuperar su imagen, evitar estigmas y mejorar su calidad de vida.

El Máster y Experto Universitario comenzarán en septiembre de 2016. Ambos títulos son semipresenciales, con módulos que se impartirán on-line y clases teóricas y prácticas presenciales.

Está abierto el periodo de preinscripción y las plazas son limitadas.

Esta nueva propuesta formativa de la Universidad de Alcalá y Formación MBL está avalada por la Sociedad Española de Medicina, Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL); Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA); Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM); Asociación Española de Micropigmentación (AEM); Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ); Asociación Española Contra el Cáncer de Toledo (AECC); Fundación Ángela Navarro; IMOncology Fundación; Sociedad Española de Medicina Estética (SEME); Asociación Canaria de Medicina Estética (ACAME); y Fundación Bílbilis.

Más información en www.formacionmbl.com

Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *