Simposio Avanzado: Técnicas analíticas de Composición corporal.

| Publicado por | Categorías: Actualidad, Eventos y actividades

La determinación y conocimiento de la composición corporal (grasa visceral y periférica, masa muscular, masa ósea, hidratación intra y extracelular…), es esencial para valorar el estado nutritivo de personas sanas en las diferentes circunstancias y etapas vitales (personas mayores, deportistas, etc.) así como de personas con distintos problemas salud (obesidad, en riesgo cardiovascular, desnutridos, etc.).

Con demasiada frecuencia, la valoración del estado nutritivo y la determinación lo más exacta posible de la composición corporal son asignaturas pendientes en todos los niveles de atención. Ello es especialmente grave cuando se trata de pacientes hospitalizados de media o larga estancia o aquejados de patologías graves como constatan las cifras de desnutrición relacionada con la enfermedad (DRE) que existen en Europa y, por supuesto, en España. Asimismo, valorar la importancia de la grasa visceral  o periférica y de la masa magra es algo decisivo a la hora de implantar tratamientos eficaces en la obesidad y validar su eficiencia.

En este Simposio avanzado, se conocerán técnicas avanzadas de forma teórica y, sobre todo, práctica incidiendo en recursos como la ecografía, la interactancia infrarroja, etc.

Ver el programa aquí:

Ecografia

 

Inscripciones aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *