I Congreso de Historia de la Alimentación.

| Categorías:

 

El Proyecto 600 Quintales* consta de diferentes acciones científicas y culturales que se desarrollarán a lo largo de 2020 con el objetivo principal de difundir el contexto histórico, la música, la literatura y la alimentación de una época coincidente con el viaje de exploración y descubrimiento que Magallanes y Elcano emprendieron.

Un periplo que cambió el mundo para siempre y que, de alguna manera, fue el inicio de lo que hoy llamamos ‘globalización’. De este modo, la conmemoración del V Centenario supone el reconocimiento de una hazaña que facilitó la circulación y el intercambio por todo el planeta de diferentes alimentos, ideas y artes.

Este Congreso tendrá lugar en Madrid el día 13 de febrero de 2020, siendo acogido en el contexto de las XXIV Jornadas de Nutrición Práctica y las Jornadas anuales de la Sociedad española de dietética y ciencias de la alimentación (SEDCA).

La primera Edición de este Congreso específico sobre la historia y la cultura del mundo alimentario tendrá como lema “Especias, navegantes y civilización”, centrándose su temática alrededor del periplo del V Centenario de la primera vuelta al mundo aunque no de manera exclusiva ya que otros aspectos, como la alimentación en el antiguo Egipto, también tendrán cabida.

Sedes.

Sesión de mañana:

Centro de Conferencias Fundación San Pablo (Ciudad Universitaria)

Pº Juan XXIII, nº 3. Madrid.

Sesión de tarde:

Museo Arqueológico Nacional.

c/ Serrano, nº 13. Madrid.

Asistencia.

Libre hasta completar aforo en las sesiones de mañana y de tarde. En la sesión de mañana hay plazas muy limitadas, por lo que es necesario inscribirse como congresista en la Web www.nutricionpractica.org utilizando el código vcentenario para garantizar su plaza sin coste en esa Sesión.

Historia_Alimentacion
Lugar: Array

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *