Gran éxito del magnífico concierto solidario «Bella mia» con Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena

| Categorías:
Pasión, ternura, anhelo, ausencia, desgarro, esperanza… todo contado y cantado con una música que se subordina a la palabra de un modo casi servil y, desde luego, revolucionario en su época. Es el albor del barroco, una de las propuestas más audaces e innovadoras de la historia de la música. Líneas intensas, tensión entre melodía y bajo y una disposición retórica que busca conmover al oyente…

Concierto solidario pro alimentación infantil en escuelas de Etiopía
(programa coordinado por la Fundación alimentación saludable)

Bella mia: un concierto solidario. Celebrado en el Paraninfo histórico de la Universidad Complutense de Madrid el día 15 de marzo de 2019. Más de 250 espectadores pudieron disfrutar este sin par concierto.

Raquel Andueza, soprano.

Es una voz indispensable en el panorama de la música antigua, propone junto con Jesús Fernández Baena (tiorba) un concierto lírico sobre el primer barroco italiano.

Un programa que tomando la pasión como urdimbre se desarrolla como un auténtico diálogo amoroso… ¡música en estado puro!

Resumen del programa:

Pasión, ternura, anhelo, ausencia, desgarro, esperanza… todo contado y cantado con una música que se subordina a la palabra de un modo casi servil y, desde luego, revolucionario en su época. Es el albor del barroco, una de las propuestas más audaces e innovadoras de la historia de la música, que empieza a desplegarse en la Italia de Claudio Monteverdi.

Líneas intensas, tensión entre melodía y bajo y una disposición retórica que busca conmover al oyente, siempre bajo los principios de la seconda pratica.

Repertorio:

Música de Claudio Monteverdi, Barbara Strozzi, Tarquinio Merula…

Lugar: Array

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *