Reanudamos la campaña de mejora nutricional en Etiopía

| Categorías:
En estos días, nuestros voluntarios están en la localidad de Mizan – Teferi para evaluar los resultados tras la intervención realizada en el último año.
Días pasados, voluntarios españoles salían desde Londres y Madrid para llegar a la zona de Mizan – Teferi y empezar a evaluar los resultados de la intervención nutricional realizada en el último año. 

 

En esta región de Etiopía, estamos realizando una intervención de ayuda al desarrollo y cooperación en un centro gestionado por la Fundación Emalaikat y . Es uno de los establecimientos educativos y de apoyo nutricional que mantienen en diferentes zonas del país.

Mizan es una escuela que proporciona enseñanza y una alimentación básica y complementaria a varios cientos de alumnos. Desde hace más de un año SEDCA y su Fundación está contribuyendo a sus objetivos de diferentes modos:

a) analíticas de aguas de bebida (en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid);

b) evaluación del estado nutritivo de los escolares y educación sanitaria y nutricional in situ y

c) soporte económico para la adquisición de alimentos (sobre todo proteicos: una de las deficiencias detectadas en los estudios previos).

Tras el regreso de los voluntarios, y la valoración correspondiente, desde SEDCA continuaremos en 2019 proporcionando la ayuda necesaria a la escuela de Mizan para contribuir a la mejora nutricional de sus alumnos.

Lugar: Mizan - Teferi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *