Presentado el Plan de reducción de sal y grasa del Ministerio y el gremio de carniceros-charcuteros

| Categorías:
En la foto, Dª María Sánchez, por CEDECARNE, y el Dr. Jesús Román como presidente del Comité científico de SEDCA en el ministerio de Sanidad.
En julio del  2012 se firmó un Convenio entre AECOSAN-CEDECARNE y AFCA de dos años de duración (hasta julio 2014), para el desarrollo de un Plan de reducción de  grasa y sal. El convenio establecía un plazo de dos años para su desarrollo.
Desde esa fecha tanto el sector de los carniceros charcuteros como el sector  de los fabricantes de aditivos, han realizados diversas actuaciones para que los profesionales de sus sectores pudieran llevar a cabo, de forma voluntaria la reducción de sal y grasa en varios de sus productos y así poder ofrecer a partir del segundo semestre del año 2014 en los  comercios minoristas de elaboración y venta de productos cárnicos y charcutería de elaboración artesanal, productos con una composición que tendrán un 10% menos de sal y un 5% menos de grasa.
El objetivo es conseguir que los productos cárnicos elaborados reduzcan próximamente su contenido en grasa en un 5% y en un 10% de sal.
Todo este proyecto, tan ambicioso, se ha presentado hoy en el Ministerio de Sanidad con la intervención, entre otros, de Dª Teresa Robledo (Vocal asesora para la estrategia NAOS de la AECOSAN),  de Dª Maria Sánchez (adjunta al Coordinador General de CEDECARNE), quien presentó el Plan para la reformulación en sal y grasa en los productos artesanales de carnicería-charcutería.
María Sánchez, farmacéutica, es una destacada miembro de SEDCA a quien, desde aquí, felicitamos por esta iniciativa.
Por otro lado, D. Andrés Gavilán. Presidente de AFCA comentó la actualidad sobre la reformulación de sal en los aditivos y preparaciones de  condimentos y especias para los productos de carnicería-charcutería.
Este Plan se irá implantando en los establecimientos de carnicería-charcutería desde este año 2014, y se enmarca en los objetivos de la Estrategia NAOS y en los de la Unión Europea de reducción de sal y grasa en productos cárnicos.
Lugar: Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *