Presentación del libro y documento de consenso “Recomendaciones de alimentación para pacientes oncológicos”

| Categorías:
En Madrid, el día 1 de febrero, con la presencia del Dr. Sánchez Martos, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se ha presentado esta obra a medios de comunicación en la Asociación de la Prensa. En la foto, de izquierda a derecha, Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS, Jesús Román, presidente de la Fundación alimentación saludable, el Dr. Antonio Villarino, presidente de SEDCA, el Consejero de Sanidad y la Dra. Cristina de Lorenzo, coautora de la obra y directora de transferencia del IMIDRA.
Asimismo, la obra se ha presentado a profesionales sanitarios en el Ministerio de la Presidencia el día 3 de febrero con todas las plazas del Auditorio cubiertas. Varios de los autores del libro asistieron y participaron en la consiguiente Mesa Redonda firmando ejemplares a los interesados.
El libro contiene las «Recomendaciones de alimentación para pacientes oncológicos» consensuadas por diferentes Sociedades científicas y otras entidades:
  • Asociación Española Contra el Cáncer. AECC.
  • Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. SEMFYC
  • Consejo General de Colegios de Enfermería
  • Asociación Española de Enfermeras de Nutrición y Dietética. ADENYD
  • Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria. SEMAP
  • Asociación de Medicina Estética de Castilla – La Mancha. AECLM.
  • Comunidad de Madrid. Dirección General de Salud Pública. Consejería de Sanidad
  • Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, Comunidad de Madrid. IMIDRA.
  • Consejo Superior de Investigaciones Científicas. CSIC
Recomendaciones de alimentación… es una obra que forma parte de la colección «Avances en Alimentación, Nutrición y Dietética» publicada por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y la Fundación Alimentación Saludable.
Esta obra tiene como objetivo proporcionar unas recomendaciones claras y contrastadas acerca de los problemas relacionados con la alimentación y la dieta de estos pacientes.
Creemos que el bienestar, e incluso el aumento de sus posibilidades de curación, merecía todo el esfuerzo que le pudiéramos dedicar. Esfuerzo que se prolongará, en 2016, con un segundo volumen dirigido esta vez directamente a los propios pacientes, familiares y cuidadores y que contará con la participación de destacados chefs españoles quienes aportarán desinteresadamente recetas específicamente elaboradas para ellos.
* El libro está disponible en nuestra web para su descarga gratuita (formato electrónico) o adquisición (en papel)
Lugar: Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *