Ha tenido lugar el Simposio satélite “Alimentación y salud de los escolares: a la búsqueda de soluciones”

| Categorías:
Con motivo de las XIX Jornadas de Nutrición Práctica, se ha celebrado este Simposio donde se han repasado situaciones como el estado malnutritivo y sus patologías asociadas. Ambos, están cobrando protagonismo entre los niños y jóvenes, sobre todo en la actual época en la que la crisis atraviesa nuestro país… Anualmente, los expertos convocados por SEDCA inciden en estos y otros aspectos de la Alimentación de los Escolares.

En este simposio se ha pretendido dar a conocer los fundamentos básicos que explican el desencadenamiento de esta situación, así como detectar problemas alimentarios, evaluar la condición nutricional de los escolares y buscar soluciones que aseguren su salud presente y futura.

Más de 170 participantes han pasado este día 18 de febrero de 2015 por el Aula Hipólito Durán de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. En el transcurso del Simposio se han tratado aspectos mal conocidos de la realidad alimentaria y nutricional en la Escuela.

En la Mesa Redonda de clausura, las ponentes y la coordinadora del Simposio (Dras. Cabañas Armesilla, Santos Beneit y González Montero de Espinosa)  junto con el chef Joaquín Felipe (miembro de la asociación europea de cocineros Euro-Toques) y la profesora de la Escuela Nacional de Sanidad, Dra. Mª Teresa García Jiménez, abordaron diferentes propuestas de mejora.

 

El Aula de la Universidad, llena de un público profesional, durante la intervención de la Dra. Cabañas.

 

El chef de Euro-Toques Joaquín Felipe junto con la directora del Simposio.

 

Intervención sobre recursos educativos disponibles en Epinut presentadas por el Dr. Ángel Herráez.

Lugar: Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *