Día familiar para promover la investigación sobre el cáncer infantil

| Categorías:
Se ha celebrado el día 15 de abril a beneficio de la Fundación oncohematología infantil. Con los auspicios y la colaboración de nuestra Sociedad.

Autocine Madrid se ha unido a la Fundación de Oncohematología Infantil para celebrar en sus instalaciones una jornada lúdica de concienciación sobre la importancia de una vida sana, para una prevención eficaz del cáncer. Está se basa en tres pilares: Alimentación sana, Deporte, Gestión emocional.

El beneficio íntegro de las entradas será destinado a la Fundación Oncohematología infantil para la investigación y formación en la lucha del CANCER INFANTIL . Lo que nos permite enseñar otro gran pilar en la educación de nuestros hijos: la solidaridad

La Fundación fue creada en el 2003 por el Prof. Luis Madero (catedrático de Pediatría en la Universidad Autónoma de Madrid y Jefe de Servicio de Oncología Infantil en el Hospital Niño Jesús de Madrid). En la actualidad está compuesta por 7 patronos. Sus objetivos son la Investigación clínica y la docencia en las áreas de oncología y hematología infantil.

Reunión preparatoria con los voluntarios de la organización dirigidos por la Dra. Mª Teresa Barahona

Entre sus proyectos en curso están las Leucemias agudas, los Transplantes, Terapias con células madre, Cáncer y ejercicio físico…

Gracias al desarrollo de estos proyectos se ha conseguido aumentar el conocimiento de la biología de los tumores infantiles, se está desarrollando y aplicando un nuevo tratamiento de los tumores más agresivos, se ha implantado un programa de ejercicio físico para niños con cáncer o con trasplante de médula ósea, se han mejorado técnicas diagnósticas, entre otros logros.

 

El equipo de nutris de SEDCA – UCM que se encargaron de los Talleres para niños durante la Jornada

 

Cuenta cuentos sobre la importancia de la fruta para los más chicos

Aquí podéis ver el Programa con información sobre los talleres desarrollados. ¡Hasta el año que viene!

 

Lugar: Array

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *