Curso “INTRODUCCIÓN A LA NUTRICIÓN Y DIETA MEDITERRÁNEA EN EL ÁMBITO DE LA EMPRESA SALUDABLE”

| Categorías:
Actividad on line de la Escuela Nacional de Medicina del trabajo – Instituto de Salud Carlos III

Este curso desea responder a las demandas de los profesionales sanitarios plenamente conscientes de la importancia que la alimentación adecuada tiene dentro de un marco  de promoción de la salud.

Cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y es un recurso didáctico concebido para mejorar el conocimiento de los beneficios derivados de la promoción de una alimentación saludable en el entorno laboral. Esto es especialmente importante en un tiempo en el que las patologías crónicas (obesidad, diabetes, cardiovasculares…) suponen un grave problema en todas las sociedades desarrolladas y en todos los ámbitos, no solo en el más estrictamente personal sino, por supuesto, también en el ámbito laboral. Por ello, su incidencia puede tener una clara repercusión sanitaria además de económica dado su influencia sobre el bienestar del trabajador, el rendimiento y la productividad en la empresa. Como es bien conocido, el medio laboral es un magnífico entorno para emprender acciones de mejora de hábitos e implantación de estilos de vida saludables.

Ciertamente, en la actualidad no se concibe una gestión correcta de la salud en el trabajo sin aunar la prevención y la promoción de la salud para conseguir una mejor salud y calidad de vida de la población trabajadora (y de sus familias) y un mayor rendimiento y productividad en las empresas.

Lugar: Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *