Consejos de alimentación saludable para la población…

| Categorías:
Estas Campañas de promoción de una alimentación equilibrada se vienen desarrollando en diferentes ciudades con la participación de estudiantes de Nutrición de la Universidad Complutense y dietistas SEDCA.

Mercado de productores de la Comunidad de Madrid

El fin de semana del 27 y 28 de octubre, en el Matadero de Madrid – Madrid río, ha tenido lugar este mercado/exposición con alimentos de producción local. Más de 10.000 personas se han acercado al espacio privilegiado de esta explanada rodeada de teatros, centros culturales e invernadero para adquirir, degustar y, de paso, recibir información sobre alimentación saludable y equilibrada proporcionada por nuestros dietistas.

Más de doscientos ciudadanos pasaron por nuestro stand y fueron encuestados, se les realizaron determinaciones antropométricas y recibieron consejos para mejorar su adhesión a la dieta mediterránea.

Como siempre, estudiantes de Nutrición humana y dietética de la Universidad Complutense participaron activamente así como recién graduadas que empiezan su carrera colaborando altruistamente en la educación alimentaria de la población.

VIII Feria de la Salud. Fuenlabrada, 8-10 de mayo de 2014

Como es costumbre desde hace varios años, en el stand de SEDCA se atiende a los cientos de vecinos que, preocupados por su alimentación, acuden en busca de consejo en esta actividad que es una de las más demandadas durante los días de la Feria.

Carrera de la Mujer, Madrid, 10 de mayo de 2014

Durante los días previos a la misma, SEDCA instala un stand gracias a la colaboración desinteresada de Central Lechera Asturiana. En el mismo, se realizan determinaciones básicas de composición corporal (IMC; masa grasa, masa magra, perímetro de cintura…), tensión arterial y consejo nutricional para mejorar el rendimiento deportivo y corregir hábitos alimentarios inadecuados. Durante los días 8 y 9 de mayo, más trescientas deportistas aficionadas pasaron por nuestro stand.

Consejo nutricional para mayores

El primer ciclo del acuerdo con la Junta Municipal de Moncloa se cerrará durante este mes de Mayo.
La alcaldesa de Madrid intervino en la presentación de resultados del estudio nutricional llevado a cabo entre personas mayores del distrito de Moncloa (Madrid). La han acompañado el Dr. Jesús Román así como dietistas de SEDCA y estudiantes del Grado de Nutrición de la Universidad Complutense.

La alcaldesa de Madrid con el Dr. Jesús Román y los dietistas de SEDCA-UCM

 

Estudiantes de Nutrición de la Universidad Complutense realizan parte del Practicum del Grado participando activamente en actividades educativas desarrolladas por SEDCA

Los estudiantes están interviniendo en proyectos y estudios de investigación de nuestra Sociedad al lado de Dietistas – nutricionistas y profesores miembros de SEDCA. Las actividades actualmente se desarrollan en diferentes grupos de población y en distintas localidades: en población adulta en Madrid (en colaboración con la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca) y en Sevilla (Mairena, San Juan, Castilleja, Tomares) en colaboración con los diferentes ayuntamientos y la Junta de Andalucía. En población escolar en Madrid, Fuenlabrada y Leganés.

En los talleres para adultos se presta especial importancia al diagnóstico y a la prevención del sobrepeso y la obesidad y en las actividades con escolares a la promoción de adecuados estilos de vida incluyendo la práctica del ejercicio físico, el desayuno idóneo, la revalorización de las frutas, las hortalizas y el pescado, etc.

Dado el importante tamaño de la muestra, en breve SEDCA podrá publicar resultados sobre sus intervenciones con esta población.

Lugar: Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *