Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, se ha estrenado en Madrid esta obra que revaloriza el papel de la dieta mediterránea a partir de los clásicos

| Categorías:
No se trata de una obra de teatro ni un concierto. Tampoco es una conferencia ni un coloquio. Más bien sería como la olla que comieron los personajes de la literatura del Siglo de Oro: un guiso que tiene un poco de todo… pero eso sí, siempre con ingredientes sabrosos y nutritivos…
Se estrenó en el mes de Octubre en Madrid, en el Teatro ‘Casa de Vacas’ situado en pleno parque del Retiro, esta obra que en marzo pasado fue primicia en El Museo nacional de Santa Cruz – Sante Fe de Toledo, el cual acogió este espectáculo sobre el papel de la alimentación, como un elemento clave precursor de la dieta mediterránea, en los tiempos de Cervantes. Una obra – Tesis donde los textos cervantinos, representados por auténticos académicos además de por actores y músicos de reconocido prestigio, fueron el 90% del texto y del mensaje.

Estreno de la obra en Toledo con todo el elenco del acto y el Presidente de la Fundación Dieta Mediterránea.

La escritura de Miguel de Cervantes se revela, una vez más, como algo absolutamente actual y fiel al espíritu de todas las épocas. En definitiva, un texto clásico y, por lo tanto, inmortal.

¿En qué consistió el Acto?
Un Acto cultural abierto a todo el público promovido por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y la Fundación Alimentación Saludable y aprobado por la Comisión Nacional del IV Centenario (Ministerio de Cultura, Educación y Deporte)
En él, personajes con los textos de Cervantes y de otros autores del Siglo de Oro, con música en vivo de la época, serán la columna vertebral de un auténtico espectáculo donde entender el pasado, el presente y el futuro de la Dieta Mediterránea, de la manera española de alimentarse y de relacionarse con y a través de la comida.
Vídeo – resumen de la Tesis – Conferencia.
1ª parte. Vídeo y música introductoria. Llegan Sancho y las mozas.

 

2ª parte. Entran en escena los académicos.

 

3ª parte. Va a iniciarse la Tesis doctoral del licenciado Sr. Recio…

 

4ª parte. Se desarrolla la exposición de la Tesis.

 

5ª parte. Donde se suceden los hechos de la Ínsula de Barataria…

 

6ª parte. Donde se suceden los hechos acaecidos en la boda del rico Camacho…

 

7ª parte. Finaliza la Tesis y el Tribunal dicta su veredicto…

 

Testimonios…
La obra ha sido recogida en numerosos testimonios gráficos y escritos por parte de diferentes diarios y publicaciones. Los auspicios de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Dieta Mediterránea han sido un elemento muy positivo para contribuir a la difusión de este evento cultural y salutífero.
Lugar: Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *