Antropometría: un recurso esencial en la evaluación del estado nutritivo

| Categorías:

Esta obra ha sido desarrollada por las Doctoras María Dolores Marrodán Serrano y Marisa González Montero de Espinosa, ambas expertas en el mundo de la antropometría  como herramienta clave para la valoración del estado nutricional tanto a nivel clínico, como en estudios de salud pública o a nivel individual o de consulta.

La antropometría es una disciplina científica muy bien estructurada y con un cuerpo y dotación de conocimiento y de práctica clínica y epidemiológica excelentemente asentada. Sin embargo, a menudo, su práctica y su ejercicio no están ni suficientemente valorados ni reconocidos.
Esta obra se dirige a investigadores y profesionales sanitarios interesados en utilizar la antropometría como herramienta de valoración nutricional, tanto a nivel clínico como en estudios de salud pública. El objetivo básico es reunir la información disponible en un compendio que, aun siendo breve, sea claro, concreto y contrastado, evitando al profesional la tarea de hacer búsquedas bibliográficas tediosas en revistas o manuales de carácter general, poniendo a su disposición una metodología actualizada y un contenido eminentemente práctico.

Para comprar el libro acceda AQUÍ