Nuevo libro “Avances en Alimentación, Nutrición y Dietética 2013”

| Categorías:

Libro de actualización científica que anualmente publica la Sociedad española de Dietética

Mantener la edición en español nos parece algo básico para nuestro acervo cultural. Lógicamente, nos adaptamos a los tiempos que corren y apoyamos que la edición sea también digital, económica y accesible fácil y rápidamente a personas interesadas en la salud y en la nutrición de todo el planeta.

En esta ocasión, la obra consta de 16 capítulos en los que expertos de toda España dan su visión profesional y profunda de diferentes temas tan actuales como el papel de la dieta mediterránea en la promoción de la salud.

Entre los autores, profesionales y expertos de la Universidad, Centros hospitalarios y empresas punteras del sector alimentario en España. Asimismo, incorporamos este año a autores «Invitados» que aportan una visión muy novedosa y facilita la participación de grupos y autores latinoamericanos.

– Editores: Dr. Jesús Román Martínez; Dr. Antonio Villarino, Dr. Carlos de Arpe.

Extracto – resumen del Índice:
  • Dr. José María Ordovás. Nutrigenómica. Interacciones genes-dieta y sus implicaciones en la práctica clínica. Director del laboratorio de Nutrición y Genómica del USDA-Human Nutrition Research Center on Aging de la Universidad de Tufts (EEUU). Director Científico del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA)
  • Dra. Marta Garaulet Aza. Cronobiología y nutrición. Catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición. Universidad de Murcia.
  • Dr. Emilio Ros. Avances en Dieta Mediterránea y Salud. Director de la clínica de lípidos. Servicio de enocrinología y nutrición. Hospital Clínico. Barcelona.
  • Dra. Susana Monereo Megías. Actualidad en el manejo dietético y nutricional de la obesidad. Hospital Universitario de Getafe. Madrid
  • Dr. Javier Salvador Rodríguez. Obeso metabólicamente sano: ¿realidad o ficción? Director del Departamento de Endocrinología y de la Unidad de Obesidad de la Clínica. Universidad de Navarra. Presidente de la SEEN.
  • Dra. Gemma Vilahur. Papel de los nutracéuticos en la prevención de la enfermedad cardiovascular. Centro de investigación cardiovascular (CSIC-ICCC). Institut Català de Ciències Cardiovasculars. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Barcelona.
  • Dra. Nieves Martell/Dr. José A. García Donaire. Elementos traza tóxicos en la dieta española. Su relación con la salud cardiovascular. Hospital Clínico San Carlos.
  • Dr. Carlos Iglesias Rosado. Magnesio e hipomagnesemia. Jefe de estudios. Universidad Alfonso X el Sabio.
  • Dr. Rafael Moreno Rojas. Introducción a la evaluación cuantitativa del riesgo nutricional. Un nuevo enfoque. Dpto. de Bromatología. Universidad de Córdoba.
Disponible en formato electrónico de forma gratuita.
Avances en alimentacion, nutricion y dietetica

 

Para adquirir el libro en papel: http://eljardindeloscuriosos.com/?a=libro&id=392&tag=avances-en-alimentacion-nutricion-y-dietetica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *