XXIV JORNADAS INTERNACIONALES DE NUTRICIÓN PRÁCTICA

| Publicado por | Categorías: Actualidad, Eventos y actividades, Nutrición y dietética

El pasado 12 y 13 de febrero celebramos ya las XXIV Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica, este año conjuntamente con el I Congreso de Historia de la Alimentación

Las XXIV Jornadas Internacionales de Nutrición han tenido lugar en el Centro de Conferencias Pablo VI de Madrid los pasados 12 y 13 de febrero.

En estas Jornadas pudimos enriquecernos de las últimas actualizaciones en el campo de la nutrición y de la dietética de mano de los expertos en cada área. Además, las Jornadas acogieron a más de 400 profesionales de la salud de muchas ramas diferentes, lo cual hizo del congreso, un encuentro multidisciplinar muy enriquecedor para todos los asistentes. Contamos tanto con Dietistas-Nutricionistas, como con profesionales de: medicina, enfermería, biología, antropología, psicología, farmacia, bioquímica… Un verdadero gusto ver como la nutrición es una ciencia que nos embarca y nos preocupa a tantas ramas de la salud.

Además, a lo largo de las Jornadas, ahondamos en distintos temas de candente actualidad: microbiota y su relación con nuestra alimentación y salud; digitalización de la alimentación y nuevas herrramientas; alimentación sostenible e impacto medioambiental; probióticos y su utilidad en distintas patologías; riesgos emergentes en la alimentación; tecnología de alimentos como nuevos avances en el huevo y sus usos culinarios; actualización en distintos programas de nutrición que se están llevando a cabo…

Por otro lado, este año las Jornadas tuvieron un especial enfoque práctico a cargo de distintos talleres para ofrecer herramientas y técnicas que faciliten a los profesionales su actividad diaria en consulta, en promoción de la salud, en educación nutricional… Nuestra dietista-nutricionista Andrea Calderón desarrolló un taller sobre educación nutricional paciente orientado a facilitarle las elecciones del desayuno y los snacks entre horas mediante un taller con showcooking incluido. Otros talleres que se abordaron trataron temas de interés como: la gestión integral en la consulta de nutrición y herramientas para facilitar su organización y dinamización; la transparencia y manejo de las redes sociales de cara a la población general; talleres de dietética culinaria aplicada deglución en disfagia… E incluso conocimos nuevos alimentos de mano de las expertas del CSIC como el Leggie, que además tuvimos el gusto de poder probar.

Solo podemos agradecer un año más la buenísima acogida de las Jornadas, y a todos los asistentes por su grata participación e interacción con las distintas actividades. ¡Nos vemos pronto en las siguientes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *