SEDCA - Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación  
inicio
mapa web
informacion legal
contacto
Bienvenido al web de la SEDCA
Actividades > Gran éxito de esta obra de revalorización de la Dieta Mediterránea a través de la época de Cervantes...
Gran éxito de esta obra de revalorización de la Dieta Mediterránea a través de la época de Cervantes... Volver al índiceÍndice de actividades
“La nutrición y la gastronomía en la época de Cervantes” no es una obra de teatro ni un concierto. Tampoco es una conferencia ni un coloquio. Más bien sería como la olla que comieron los personajes de la literatura del Siglo de Oro: un guiso que tiene un poco de todo… pero eso sí, siempre con ingredientes sabrosos y nutritivos.

Gran éxito de esta obra de revalorización de la Dieta Mediterránea a través de la época de Cervantes...

 25/02/2017

 

 

 

El Museo nacional de Santa Cruz - Sante Fe de Toledo ha acogido este espectáculo sobre el papel de la alimentación, como un elemento clave precursor de la dieta mediterránea, en los tiempos de Cervantes. Una obra - Tesis donde los textos cervantinos, representados por auténticos académicos además de por actores y músicos de reconocido prestigio, han sido el 90% del texto y del mensaje.

 

 

 

 

 

La escritura de Miguel de Cervantes se revela, una vez más, como algo absolutamente actual y fiel al espíritu de todas las épocas. En definitiva, un texto clásico y, por lo tanto, inmortal. 

 

 

 

Los interpretes y el autor-director de la obra junto con el Consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha.

 

 

La música de la época, a menudo olvidada de forma totalmente incomprensible dada su belleza y enorme calidad, ha sido rescatada por el grupo manchego Sax-ricercare. 

 

 

Una escerna en la que se representó el chasco de Sancho en la ínsula de Barataria cuando pretende comer y disfrutar de tanto manjar manchego...

 

 

Sancho y el cocinero de las bodas de Camacho... bien dispuesto a aliviar su secular hambre...

 

La obra ha sido recogida en numerosos testimonios gráficos y escritos por parte de diferentes diarios y publicaciones. Los auspicios de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Dieta Mediterránea han sido un elemento muy positivo para contribuir a la difusión de este evento cultural y salutífero.

http://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/el-gobierno-regional-ensalza-la-presencia-del-aceite-el-pan-y-el-vino-como-ingredientes-principales

https://noticiasciudadreal.com/2017/03/23/ensalzan-el-aceite-el-pan-y-el-vino-como-los-grandes-alimentos-en-la-obra-de-cervantes/

 

¿En qué consistió?

 

Un Acto cultural abierto a todo el público promovido por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y la Fundación Alimentación Saludable y aprobado por la Comisión Nacional del IV Centenario (Ministerio de Cultura, Educación y Deporte)
 
En él, personajes con los textos de Cervantes y de otros autores del Siglo de Oro, con música en vivo de la época, serán la columna vertebral de un auténtico espectáculo donde entender el pasado, el presente y el futuro de la Dieta Mediterránea, de la manera española de alimentarse y de relacionarse con y a través de la comida.
 

 

Descargar programa de mano:

 

         

 

Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.
Asociación Científica no lucrativa. Fundada en 1986.
Condiciones Generales de Uso | Política de Privacidad SEDCA